Lotería

Compilación de cuento

En Lotería. Compilación de cuento, cada autor eligió una carta, y desde la imaginación dotó de características su objeto o personaje creándole un mundo y una historia. En este libro encontrarás 15 cuentos que apelarán a la nostalgia y a los recuerdos y otros más te llevarán a mundos soñados. 

___________________________

La lotería mexicana, en su versión tradicional, consta de 54 cartas y se juega con un número indefinido de “tablas” (tantas como jugadores haya), cada una con 16 casillas que el jugador irá marcando con frijoles, piedras preciosas o lo que venga al caso, a medida que el Gritón anuncie sus cartas.

Las cartas recrean, de manera muy visual, personajes y objetos que desde la época colonial forman parte del imaginario mexicano. Eso las convierte en un excelente pretexto narrativo.

Autores: Enid A. Carrillo Moedano, María Elena Ortega, Elvira Hernández Carballido, Arturo Lugo, Alessandra Grácio, Janet Pérez, Eduardo Islas Coronel, Sineád Marti, Jorge Anaya, Guadalupe Ángeles, Christian Negrete Perales, Sandra Luna, Mayte Romo, Gloria Bautista Guerrero y Miguel Ángel Hernández Acosta

Ilustradores: Alex Jiménez, Mariana Roldán, Brenda Pérez Ibarra, Ana Chavana, Perla Carrizales, Victoria Amezcua, Carolina Polanco, Victor González, Salvador Verano, Mr. Bells, Carlos Ramírez, J. J. González, Nora Jiménez B., Sergio Vázquez "Perro Negro", Victor García Santana y Madeline Jasso.

Autor: Agustín Cadena Rubio

$208


Compartir  


15.5 x 22 cm, interiores 1 tinta
ISBN: 000000

OBRAS RELACIONADAS