Escenario de la prensa en el Porfiriato

Investigación

La prensa es protagonista de la vida cultural, por ello, Florence Toussaint la alumbra con el reflejo de su talento y de su mirada analítica. Generosa, crea el escenario que ilumina a cada una de las publicaciones periodísticas que recuperó. En cada página de esta obra podemos admirar el surgimiento de periódicos que marcaron el periodo de 1876 a 1911.

El escenario que recuperó Florence, con tenacidad y precisión, lo mismo enumera con datos precisos a 576 publicaciones periodísticas que circularon en ese periodo, como cita esas páginas ya amarillentas bien protegidas de la Hemeroteca Nacional.

Esta obra coloca al periodismo en el centro de un contexto complejo como fue el Porfiriato. La historia del periodismo que se escribe ésta detalla lo que pasa en la capital del país en esa época, pero no descuida a los estados y también menciona los periódicos que se fundaron del norte al sur de la República Mexicana. Escenario de la prensa en el Porfiriato es sin duda el libro donde Florence Toussaint, investigadora, maestra y especialista, pone en práctica de manera sobresaliente los tres objetivos básicos para escribir la historia del periodismo: recuperar, reconstruir e interpretar.

Autor: Florence Toussaint Alcaraz

$308


Compartir  


Encuadernación rústica, 180 páginas, 15.5 x 22cm
ISBN: 978-607-9298-56-2

OBRAS RELACIONADAS