La niñez de hoy en día necesita rodearse de un ambiente escolar distinto al que se ha imitado durante décadas, el cual provea una oportunidad de aprendizaje al cien por ciento de quienes están presentes frente a grupo.

Compartir:

Los 5 mejores libros para docentes

Los 5 mejores libros para docentes

Escrito por Editorial Elementum, 15 Aug · No. de Visita: 231


La niñez de hoy en día necesita rodearse de un ambiente escolar distinto al que se ha imitado durante décadas, el cual provea una oportunidad de aprendizaje al cien por ciento de quienes están presentes. Así los docentes frente a grupo se encuentran a diario con la disyuntiva de confiarse a modelos basados en la repetición y el almacenaje de información o a brindarles experiencias de aprendizajes que puedan relacionar con su entorno y a la socialización de aquello que pueda transformarse en habilidades y recursos. En este regreso a clases te compartimos una lista sobre el mejor material bibliográfico para tu regreso a clases como docente.

  1. Elogio de la educación lenta

Autor: Joan Domènech Francesch
Editorial: Grao

 

‘Más’, ‘antes’ y ‘rápido’, parece que estas son las máximas bajo las cuales se rige la sociedad hoy en día. Pero esto no implica que sea lo mejor. La educación lenta defiende el saber encontrar el tiempo justo para cada uno y aplicarlo en cada actividad pedagógica, es decir, ajustar la velocidad al momento y a la persona, atendiendo a la diversidad de ritmos de aprendizaje.

 

 

  1. Dispositivos digitales móviles en Educación

Autor: E. Vázquez-Cano y M. Luisa Sevillano
Editorial: NARCEA, S.A. DE EDICIONES

La aparición de los dispositivos digitales móviles ha llegado con fuerza al mundo de la educación, y en este libro se exploran tanto sus riesgos como sus oportunidades asociadas. Uno de los libros de pedagogía más recomendables para estar al día en estos temas.

 

 

  1. Construir personae. Cómo llevar el constructivismo real a las nuevas generaciones

Autor: Alfonso Pescador

Editorial: Elementum

Las exigencias de los alumnos son cada vez mayores: demandan movimiento, estrategias y técnicas pedagógicas diferentes e innovadoras que incluyan al factor diversión y consideren los distintos estilos de aprendizaje; el docente debe ser un facilitador y no un simple emisor de conocimientos para memorizar. A través de la exposición de experiencias protagonizadas por niños, docentes y el propio autor, Construir personæ presenta diversas situaciones para las cuales no hay didácticas convencionales. Ante este panorama, esta obra ejemplifica alternativas de educación que brinda el constructivismo, donde los conocimientos son una herramienta clave que coadyuva a solucionar problemas y realizar propuestas.

 

 

  1. Las altas capacidades en la escuela inclusiva
    Autor: María Sánchez Dauder

Editorial: Horsori

En este libro se explican, en forma de cuento, diferentes propuestas para hacer que las necesidades educativas de los alumnos con altas capacidades y las del resto del alumnado puedan llegar a encajar sin romper la armonía en el aula.

 

 

  1. Educar Hoy

Autor: P. Bronson y A. Merryman

Editorial: SIRIO

Un libro basado en descubrimientos sorprendentes acerca de cómo piensan y actúan los más jóvenes. En sus páginas se habla sobre temas tan importantes como la agresividad en niños y niñas, cuándo empiezan a mentir y por qué lo hacen, las riñas entre hermanos, etc. Puede ser útil tanto para padres y madres como para profesionales de la educación.

 

 

Fuente: https://psicologiaymente.com/cultura/libros-de-pedagogia

 


Autor:

Editorial Elementum

Etiquetas


Populares Elementum


1
01
Estación C. Doria

Escrito por Alicia Islas
17 Oct

02
A la orilla de las vías

Escrito por Tania Domínguez
22 Aug

04
Lotería de autores

Escrito por Editorial Elementum
11 Jul