Las editoriales, además de hacer libros, también se encargan de buscar los sitios adecuados para la distribución y venta de ejemplares: librerías, ferias, eventos culturales de fomento a la lectura y presentaciones editoriales.

Compartir:

¿Cómo se distribuyen los libros?

¿Cómo se distribuyen los libros?

Escrito por Editorial Elementum, 04 Jul · No. de Visita: 59


¿Te has preguntado cómo llegan los libros a un punto de venta?

El proceso de distribución tarda aproximadamente dos meses y puede ser personalizado o a través de un distribuidor nacional.

En Editorial Elementum, la distribución se realiza mediante su Departamento de Distribución y Comercialización, que busca, de forma cuidadosa y libre, espacios donde los libros puedan venderse a través de convenios de consignación donde ambas partes (librería y editorial), puedan beneficiarse con porcentajes justos, buscando siempre precios accesibles para los lectores.

Por otra parte, un distribuidor se encarga de posicionar los libros en las grandes librerías como Gandhi, Porrúa, El Sótano y La Ventana, por mencionar algunos.

Pero, ¿cómo se calcula el precio de un libro?

El precio de un libro se establece a través de un cálculo que se determina antes de mandarlo a imprenta. Este cálculo considera los siguientes aspectos: los servicios editoriales que se aplicaron al libro, impresión, distribución, costos de traslado, utilidad y los porcentajes que se generarán en las consignaciones.

Cada libro cuenta con un International Standard Book Number (ISBN), un código que indica los datos de la obra como: país, género, tipo de encuadernación, precio, colaboradores del libro y otros detalles; además, este código no puede cambiarse hasta que haya pasado un año de su determinación ante Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor).

El precio del libro deber ser lo suficiente justo para pagar los costos generados por su distribución, impresión y contenido sin dejar de ser accesible para los lectores.

Cuando compres un libro recuerda que lo que estás pagando ayuda a generar las utilidades necesarias para que ese ejemplar llegue a más lectores y contribuyes a que la editorial amplíe su fondo con más títulos para tu disfrute.

 

Fotografías: Adriana Miguel.


Autor:

Editorial Elementum

Etiquetas


Populares Elementum


1
01
Lotería de autores

Escrito por Editorial Elementum
11 Jul

03
¿Qué hace un editor?

Escrito por Editorial Elementum
20 Jun

04