En una entrevista exclusiva con Alejandra Guerrero, Teresa Casañas y Marisol Díaz de León, nos cuentan el detrás de escenas de su más reciente libro.

Compartir:

El behind the scenes de "Líneas de vida. Una puerta al ayer"

El behind the scenes de "Líneas de vida. Una puerta al ayer"

Escrito por Editorial Elementum, 05 Jun · No. de Visita: 33


El pasado 1 de junio, Elementum y librería Lavanda realizaron su primer evento juntos. A partir de las 17 hrs, Daniel Kaltzontzin amenizó con música jazz y poco después de las 18 hrs, comenzó la presentación editorial de Líneas de vida. Una puerta al ayer, donde las autoras Alejandra Guerrero, Teresa Casañas y Marisol Díaz de León, compartieron con las y los asistentes el proceso de elaboración del libro.

Antes de comenzar, platicamos con las escritoras, quienes nos revelaron que muchas personas, sobre todo mujeres, se han conmovido con el libro. Ale Guerrero dijo que a ella le han externado que conectan tanto con la obra que se conmueven hasta las lágrimas.

Por otro lado, Tere Casañas dijo: “A mí por lo que me han comentado… es que hace referencia a la importancia de que las mujeres escriban su historia de vida porque precisamente hay otras mujeres que se identifican”. El contenido del libro no significa que nazca desde una inspiración de escritora, sino que nace del deseo de transmitir su historia de vida, esa ha sido su motivación y ha hecho que otras mujeres también quieran hacer un ejercicio como éste.

Marisol Díaz de León nos contó que en su texto no hay lágrimas, al contrario, ella revela que el lector se encontrará con travesuras, aunque para ella son más bien aventuras que tuvo en la vida y que muchos, lo toman como una tragedia y Marisol se ríe de las tragedias que es un punto interesante, conocer el cambio de perspectiva a través de su historia.

Marisol invita a las mujeres a escribir, a hablar de ellas y no sólo de ellas, a hablar del ser humano porque hay riqueza en él. Invita a dejar de lado los miedos, las presiones y expectativas que van apabullando y sobajando a tal grado que se termina pensando que uno es chiquito y como diría Marisol “no es cierto, no es verdad, dentro de ti esta todo ese potencial. Reconócete y vas a ver que te vas a asombrar.”

Puedes adquirir el libro aquí:

 



Autor:

Editorial Elementum

Etiquetas


Populares Elementum


1