Este texto fue uno de los participantes del Clan de letras edición mayo cuya temática fue libre.

Compartir:

Semilla sin suerte.

Semilla sin suerte.

Escrito por Alicia Islas, 25 Jun · No. de Visita: 129


El frágil movimiento de los pájaros alrededor que aletean y  mueven las semillas lejos de la tierra, secas desgastadas y descarapeladas, listas para ser otras cosas. Quizás uvas, sarcásticas y ruines con los años; quizás puras y siempre bien recibidas manzanas, que bien podrían dejar de ser tan arrogantes; pero podrían ser aguacates, de los que reniegan de todo lo que no está en su sitio y viven del qué dirán.

 

Un perro furioso te ahoga y te estorba al cortar el viento que viene de frente, ese que da la vida, que da la fuerza, que da el sentido.

 

¿Que detiene tu andar hacia fondo?, ¿eres desecho y no floreces? o tropiezas con agua y formas algas a tu alrededor.

 

Te tiras en la acera y brincas las estupideces que te unen a las razones, cobras caro por cada vez que no salen hojas, mendigas sol y dejas que el perro, en sus necias patas, coloque tus restos.

 

Sentir la sed nunca estuvo mal, sentir el desgano, mal nutrida fuente de paz. Tus rasgos, desde el centro blanco hasta el café cobrizo, casi oro de la última capa, que juega con los campos tierrosos, que todos ven, que todos aman, que les permite tenerte entre las manos, que miran y pueden juzgar y devorar.

 

Con cariño atesoras el mínimo de lo que una niña con una enorme trenza te da, un poco de canto por las mañanas en la ventana del cuarto oscuro, ella te atrapa y te tiene, en verdad te tiene y no te dejará de cantar.

 

Se acercan las fechas idóneas para sembrar, tu certeza feroz está, pero no hay salidas fáciles, te ahogas, pero te atreves a descascarillar y no mueres y mantienes el frío perfecto para no perder  lo suficiente,  para que de apoco sientas y de repente sientas más.

 

Estás en latencia, lo haz perdido todo, te secas confusa. Ahora lo tienes todo, maldita y con destino marcado en las piedras. Eres semilla con años de antigüedad, que espera desesperadamente germinar.

 

Ríndete.


Autor:

Alicia Islas

Etiquetas


Populares Elementum


1
01
…ein Gericht, das am besten kalt serviert wird

Escrito por Erasmo W. Neumann
18 Jul

02
Estación C. Doria

Escrito por Alicia Islas
17 Oct

04
A la orilla de las vías

Escrito por Tania Domínguez
22 Aug