Este texto fue uno de los participantes del Clan de letras edición abril cuya temática fue libre

Compartir:

Estante y polvo

Estante y polvo

Escrito por Óscar Baños Huerta, 14 May · No. de Visita: 151


Dicen que me devoraba. Que mordía mis entrañas con dientes afilados. Todos los días apenas me despierto hago un dibujo de ella. No la conozco. La imagino y armo el rompecabezas de su rostro con lo que me contaron las personas del hospital.
Nunca tuvo nombre. Yo la llamé Hiedra. En una carpeta tengo archivados sus rostros cambiantes, cada mañana uno distinto. No se me permite verla. Escuché que la tienen prisionera en un frasco, flotando en líquido. Ya la dibujé de ese modo también.
Dijeron en el hospital que nunca tuvo posibilidad de vida, que se alimentaba a duras penas de lo que podía sacarme. Estoy segura de que en realidad yo fui quien la devoró, pero no me dio tiempo de aniquilarla. Nacimos juntas. Ella dentro de mí, yo, alimentándome sin parar.
Cuando no estoy pensando en Hiedra me gusta imaginar el crimen perfecto. Un robo, un asesinato, el secuestro de alguien importante y conocido. Planeo los pasos. Siempre acabo encontrando la falla, el motivo que hará que me atrapen. Vuelvo a empezar entonces con otra posibilidad. Todo eso me agota. Es una espiral interminable, una caída libre de la que Hiedra viene a salvarme. Detengo la búsqueda y dibujo a mi hermana otra vez.
La imagino en su prisión de cristal, como una curiosidad que en otros tiempos hubiera formado parte de las ferias de monstruos y deformidades: “pasen a ver al parásito, la criatura que vivía dentro de su hermana”. La gente curiosa pagaría unas monedas para mirarla.
Yo no puedo más que seguir dibujándola, cada día un rostro. Hasta que nos encontremos, hasta que halle el estante umbrío en el que me espera.


Autor:

Óscar Baños Huerta

Etiquetas


Populares Elementum


1
01
…ein Gericht, das am besten kalt serviert wird

Escrito por Erasmo W. Neumann
18 Jul

02
Estación C. Doria

Escrito por Alicia Islas
17 Oct

04
A la orilla de las vías

Escrito por Tania Domínguez
22 Aug